DETALLES, FICCIóN Y RELACIóN TóXICA

Detalles, Ficción y Relación tóxica

Detalles, Ficción y Relación tóxica

Blog Article



A pesar de la relevancia de la comunicación efectiva, existen diversas barreras que pueden dificultar el proceso:

La escucha activa fomenta un clima de diálogo despejado, donde las diferencias pueden ser exploradas y comprendidas con longevo profundidad, permitiendo el surgimiento de acuerdos mutuamente beneficiosos.

La comunicación efectiva y la asertiva tienen similitudes, puesto que en ambas el objetivo es producir un mensaje claro que sea manejable de comprender por el emisor. De hecho, suelen darse juntas.

En ocasiones no nos damos cuenta de la importancia que tienen estos detalles, pero son imprescindibles para una adecuada comunicación.

Certifícate como Diestro en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.

Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del apego en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, actualmente hablamos del tercer pilar: el compromiso.

Así pues, su componente fundamental es la estabilidad, la cual permite tener confianza en que el compromiso o el nupcias website tienen futuro.

Unidad de los componentes de la terapia de pareja se enfoca en este pilar, enseñando a entreambos miembros a comunicarse de forma asertiva, basándose en el respeto mutuo.

El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Asociación de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.

Es fundamental que tus gestos y los movimientos de tu cuerpo acompañen y se correspondan con lo que dices, para que todo tenga coherencia.  Te dejo aquí otro de nuestros artículos del blog en el que abordamos el lenguaje corporal y no verbal.

El receptor es la persona o Corro de personas que reciben el mensaje. Es quien debe interpretar y comprender el mensaje enviado por el emisor.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en la opción de Ajustes

En el mundo del trabajo, tener una comunicación efectiva no se reduce únicamente a hablar y escuchar, sino que es fundamental para establecer relaciones fuertes, prevenir confusiones y aumentar la productividad de los equipos.

Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.

Report this page